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Política de seguridad y privacidad de datos

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Finalidades del tratamiento.

Los datos facilitados nunca serán usados para un fin distinto de aquél para el que han sido cedidos, y serán inmediatamente cancelados cuando dejen de ser necesarios para tal fin, excepto cuando una ley establezca otra cosa.

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Sobre las Cookies

Las cookies son pequeños archivos que almacenan información sobre el usuario. Solo utilizamos las imprescincibles técnicamente para poder ofrecer todos nuestros servicios de una forma óptima. También se utilizan en las funciones para redes sociales (facebook: _fbp) y para estadísticas de uso de la web (Google Analytics: _gid ,_ga y _gat). Google almacena la informacion recogida por las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos, cumpliendo con la legislación Europea en cuanto a protección de datos personales y se compromete a no compartirla con terceros, excepto cuando la ley le obligue a ello o sea necesario para el funcionamiento del sistema. Google no asocia su direccion IP con ninguna otra informacion que tenga. Si desea obtener mas informacion acerca de las cookies usadas por Google Analytics, por favor acceda a esta direccion: Conceptos sobre cookies de Google Analytics

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Garantía

Todos los productos de este comercio están acogidos a la vigente Ley Española de Garantías, contando con 2 años de garantía frente a defectos. El cliente debe comprobar de inmediato y contra recepción, la adecuación de la mercancía. Nuestra empresa no se responsabiliza de los daños producidos por el mal uso de los productos adquiridos o por los producidos por el desgaste propio de su uso. No se cambiará ningún producto deteriorado por el mal uso del cliente. La devolución de productos siempre correrá a cargo del cliente, excepto en el caso de que la devolución corresponda a defectos de fabricación, o defectos del producto. En tal caso, nuestra empresa asumirá los gastos de reenvío del nuevo material. En el caso de que la devolución corresponda a causas ajenas a esta empresa, los gastos ocasionados por el reenvío correrán a cargo del comprador. En caso de producto defectuoso, este comercio procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En el caso de que sólo una parte del producto enviado resultase defectuosa, no daría derecho a la reclamación del pedido completo. La garantía cubre defectos producidos por la simple impresión de los archivos enviados. Como ejemplo, no estará cubierto por la garantía, las faltas ortográficas incluidas en el archivo enviado, los pixelados de las imágenes y textos o imágenes, las diferencias entre colores impresos y digitales. Tampoco estarán cubiertos los defectos que se hayan producido por un almacenaje incorrecto, como exceso de humedad, temperatura, etc. Los productos suministrados están fabricados a base de papel por lo que deben conservarse con unos valores de humedad y temperatura adecuados. Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuese entregado por error, este será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. Toda dirección de envío facilitado por el cliente, incorrecta o incompleta que produzca una devolución y ocasione unos gastos, dichos gastos correrán a cargo del cliente, por ser la empresa ajena a la devolución. Antes de proceder a la devolución de cualquier producto, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@apapel.es, indicando el motivo de la devolución y el teléfono de contacto. El departamento de atención al cliente de nuestra empresa se pondrá en contacto para acordar el  modo en que se efectuará dicha devolución.  No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los archivos de impresión. Esto atañe especialmente a archivos de impresión basados en colores RGB o en los que la resolución es demasiado baja. Las variaciones mínimas no serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en los colores respecto a pedidos impresos anteriormente. Tampoco serán susceptibles de reclamación los documentos impresos a una escala diferente de la original ya que al imprimir se ajustarán las dimensiones del documento al tamaño del papel seleccionado en el pedido. Los archivos suministrados por el cliente para la preparación de su pedido, no suponen ninguna obligación de verificación por nuestra parte. Aquellos documentos que no sean legibles o susceptibles de procesar no serán motivo de reclamación.

Envíos

Nuestra empresa responderá ante la pérdida o daños en el producto hasta el momento de la entrega en el domicilio indicado por el cliente (o bien la entrega realizada según las indicaciones de este), momento en el cual la responsabilidad se transmite al cliente. Dicha entrega podrá realizarse a terceros, siempre y cuando estos se encuentren en el domicilio indicado por el cliente. En caso de demora en la entrega del pedido, el cliente sólo puede ejercitar su derecho de acuerdo con la legislación vigente Art. 1124 del CC. No está vinculado a esta disposición un cambio de la carga de la prueba. Interrupción del servicio – tanto por nuestra empresa como por el transportista – tales como por ejemplo huelga, cierre patronal, o cualquier otro caso de fuerza mayor, autorizan a la resolución del contrato, si al cliente no se le puede exigir un prolongado tiempo de espera. En caso contrario, el plazo de entrega acordado se prolongará mientras dure el retraso. La resolución es no obstante posible únicamente tras cuatro semanas desde el comienzo de la interrupción del servicio. En estos casos nuestra empresa no asumirá la responsabilidad en ningún caso. Las devoluciones de pedidos enviados a domicilio se realizarán, en la medida de lo posible, en el embalaje original. En caso de no ser posible el empaquetado en su embalaje original, el embalaje utilizado deberá ser de similares características que el original, de forma que no se vean modificadas las características originales del producto durante el transporte. No serán susceptibles de reclamación los productos cuyo embalaje para devolución no haya sido confeccionado con las características del original y en cualquier caso, que esté realizado conforme a las obligaciones estipuladas en la Reglamentación sobre Embalajes. El embalaje debe encontrarse limpio y libre de cualquier sustancia en contacto con el producto. Los días festivos legales en el lugar de recepción o producción afectarán a los plazos de entrega y de producción, y provocarán, en ocasiones, retrasos en los suministros. En caso de que se produzca una entrega fallida por no encontrarse en su domicilio, no da derecho al cliente a reclamar.

Desistimiento

Los productos adquiridos en este comercio son considerados bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, claramente personalizados, por tanto no será de aplicación el derecho de desistimiento una vez realizado el pedido, tal y como prevé el artículo 45 de la Ley de Comercio.

Sellos de confianza y sometimiento a junta arbitral de consumo

Apapel, nombre comercial de la empresa Sistemas de Impresión Online S.L., está adherida al sistema arbitral de consumo de la Región de Murcia, que es un sistema de reclamaciones extrajudicial y gratuito a través del cual nuestros usuarios pueden efectuar sus reclamaciones.

Nuestra empresa pone a disposición de sus usuarios las preceptivas hojas de reclamación en materia de consumo. Así mismo, en nuestra página web se procederá a informar de la adscripción de la misma a los correspondientes códigos de consumo y sellos de confianza en busca de garantizar la mayor calidad en la prestación de sus servicios y la seguridad de sus Usuarios. Sistemas de Impresión Online S.L., en cumplimiento del artículo 14 del Reglamento (UE) 524/2013, pone a disposición del usuario el acceso al Portal europeo de Resolución de Conflictos en materia de Consumo, accesible desde el siguiente enlace, con el fin de gestionar la resolución de las posibles controversias que surjan en la relación jurídica entre las partes.

Lay Aplicable y competencia de órganos jurisdiccionales

El usuario se compromete a hacer un uso correcto y adecuado de los servicios y del Portal www.apapel.es de conformidad con la Ley, con las presentes Condiciones Generales, el Aviso Legal y Condiciones de Uso del Portal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación. Las presentes condiciones generales de contratación se rigen por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con interpretación, aplicación y cumplimiento.

Titularidad

La titular del Sitio Web www.apapel.es es Sistemas de impresión online S.L. (CIF B73914954), una entidad mercantil de nacionalidad española inscrita en el Registro Mercantil de Murcia (Tomo 3163, Folio 180, Sección 8ª, Hoja MU-91944), con domicilio en Enrique Villar, 7 - CP: 30008 - Murcia. Y dirección de correo electrónico