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Condiciones de los envíos a domicilio con servicio mensajería 24 horas

El tiempo que transcurre desde la realización del pedido hasta la recepción del mismo en el domicilio del usuario será la suma del plazo de envío más el plazo de preparación del trabajo. El plazo de envío consistirá en la entrega al día siguiente si se realiza el pedido antes de las 16:00 horas, siempre que el destinatario se encuentre en el domicilio, existiendo la posibilidad de que sea mayor si hubiera una una incidencia en el transporte. El plazo de preparación puede variar dependiendo de la cantidad de páginas a imprimir y/o encuadernar, siendo el habitual de unas pocas horas. Los plazos indicados serán contados a partir del momento en que el pago por parte del cliente se haga efectivo. Cuentan cómo días de trabajo los días hábiles (laborables) de lunes a viernes establecidos en el calendario laboral específico del lugar de producción, en este caso los del Municipio de Murcia. Según esto tenemos que:

  • Los pedidos realizados hasta las 16:00 horas se podrán preparar y enviar al usuario en el mismo día, recibiéndolo durante todo el día siguiente.
  • Los pedidos realizados en sábados de apertura hasta las 10:00 se podrán preparar y enviar al usuario en el mismo día, recibiéndolo durante todo el día del lunes siguiente.
  • Los pedidos realizados en domingos y festivos no se podrán preparar ni enviar hasta el día siguiente.

En caso de no ser posible la preparación del pedido durante el mismo día de la solicitud por la cantidad de páginas a imprimir y/o encuadernar, puede ser necesario uno o más días de ejecución, por lo que el envío se realizará a la finalización de la preparación del trabajo. El horario habitual de entrega de los pedidos por parte de la empresa de paquetería será generalmente de 10:00 h. a 19:00 h., aunque puede haber excepciones debido a modificaciones en las rutas de reparto. Los sábados y domingos no se realizan entregas. El usuario de Apapel podrá recomendar una hora concreta de entrega dentro de este intervalo, que se tomará en cuenta en la medida de lo posible, no siendo determinante para realizar la entrega. Si al primer intento de entrega el destinatario estuviera ausente, el repartidor dejará una nota de paso, con todos los datos de la expedición, consignado el número de teléfono de la delegación de destino para facilitar la entrega en un segundo intento. El número de intentos de entrega en el domicilio será de dos sin coste adicional. Recomendamos indicar el número de teléfono para contactar con el destinatario en caso de ausencia en el domicilio y concertar otra forma de entrega en caso de ser necesario.

Garantía en envíos

Nuestra empresa responderá ante la pérdida o daños en el producto hasta el momento de la entrega en el domicilio indicado por el cliente (o bien la entrega realizada según las indicaciones de este), momento en el cual la responsabilidad se transmite al cliente. Dicha entrega podrá realizarse a terceros, siempre y cuando estos se encuentren en el domicilio indicado por el cliente. En caso de demora en la entrega del pedido, el cliente sólo puede ejercitar su derecho de acuerdo con la legislación vigente Art. 1124 del CC. No está vinculado a esta disposición un cambio de la carga de la prueba. Interrupción del servicio – tanto por nuestra empresa como por el transportista – tales como por ejemplo huelga, cierre patronal, o cualquier otro caso de fuerza mayor, autorizan a la resolución del contrato, si al cliente no se le puede exigir un prolongado tiempo de espera. En caso contrario, el plazo de entrega acordado se prolongará mientras dure el retraso. La resolución es no obstante posible únicamente tras cuatro semanas desde el comienzo de la interrupción del servicio. En estos casos nuestra empresa no asumirá la responsabilidad en ningún caso. Las devoluciones de pedidos enviados a domicilio se realizarán, en la medida de lo posible, en el embalaje original. En caso de no ser posible el empaquetado en su embalaje original, el embalaje utilizado deberá ser de similares características que el original, de forma que no se vean modificadas las características originales del producto durante el transporte. No serán susceptibles de reclamación los productos cuyo embalaje para devolución no haya sido confeccionado con las características del original y en cualquier caso, que esté realizado conforme a las obligaciones estipuladas en la Reglamentación sobre Embalajes. El embalaje debe encontrarse limpio y libre de cualquier sustancia en contacto con el producto. Los días festivos legales en el lugar de recepción o producción afectarán a los plazos de entrega y de producción, y provocarán, en ocasiones, retrasos en los suministros. En caso de que se produzca una entrega fallida por no encontrarse en su domicilio, no da derecho al cliente a reclamar.