El sistema publicitario de Apapel consiste en insertar anuncios en el material didáctico de los estudiantes, bien sea en sus propios apuntes o en otro tipo de materiales como cuadernos de apuntes, etc.. El anunciante paga los gastos de impresión de la página donde figurará su anuncio de tal forma que el usuario no tienen que pagar por el producto, consiguiendo así que haya una gran demanda y por lo tanto una mayor difusión de los anuncios que se imprimen. Además el anunciante se ahorra los gastos de distribución o reparto ya que es el propio usuario el que retira el producto final con el anuncio incluido.
Esta propuesta ya ha tenido un gran éxito en países como Japón, Estados Unidos, Argentina o Chile, pero nosotros la hemos mejorado.
El proceso está totalmente informatizado y es único y personal para cada cliente en función de los productos o servicios por lo que podría estar más interesado. Por lo tanto permite al anunciante dirigirse a un segmento de mercado concreto, incluso de forma individualizada y personalizada, consiguiendo llegar a su público objetivo con una efectividad del 100%
Para una campaña publicitaria básica, ofrecemos la segmentación mediante dos variables: sexo y edad, teniendo el anunciante la posibilidad de concretar aún más dicha segmentación incluyendo otras variables geográficas, gustos, hábitos de consumo, etc., para campañas más específicas
Además, este sistema ofrece las siguientes ventajas: