Condiciones de compra

En cumplimiento de lo establecido la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, le informamos que todas las compras efectuadas en el Portal www.apapel.es (en adelante APAPEL) están sujetas a establecido en las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

Seguir los pasos indicados para formalizar la compra, expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales de Compra que se encuentren publicadas en el Portal en ese momento, así como de las Condiciones Particulares que, en su caso, puedan regir la adquisición.

El envío del formulario de compra supone una vía de contratación. Asimismo, el correcto envío de dicho formulario produce plenos efectos jurídicos respecto a la eficacia y validez de los contratos.

Las presentes condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cuantas disposiciones resulten de aplicación.

APAPEL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de compra.

Mediante www.apapel.es, la empresa SISTEMAS DE IMPRESIÓN ONLINE S.L, domiciliada en Calle Enrique Villar, 7 (Murcia) y con C.I.F B73914954, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico info@apapel.es ofrece la posibilidad a los usuarios de imprimir sus documentos online para recibirlos a domicilio o en una nuestras tiendas.

1.- Capacidad para contratar

Queda prohibida la contratación de servicios y/o adquisición de productos a aquellos usuarios que no dispongan de capacidad jurídica para contratar de conformidad con su ley nacional.

2.- Objeto

El presente Portal ha sido desarrollado con las finalidades de ofrecer información sobre nuestros prodctos, así como para la venta y distribución de los mismos, gestionándose la adquisición por medios electrónicos en España.

3.- Condiciones de Uso

El mero acceso a la web, no implica el registro como usuario, aunque sí es necesario dicho registro completo, a través del formulario habilitado a tal efecto, en el proceso de compra en caso de que desee adquirir cualquiera de los productos. El proceso de compra podrá llevarse a cabo a través de su registro en la web como nuevo cliente, disponiendo la empresa en cualquier momento de la información por usted facilitada para la realización de sus compras.

Para acceder como usuario deberá disponer de contraseña, tras registrar sus datos en el proceso de creación de una cuenta como cliente de APAPEL, el usuario, por tanto, iniciará su sesión introduciendo su dirección de correo electrónico, así como la contraseña correspondiente, que deberá ser como mínimo de ocho caracteres, incluyendo al menos un número y una letra mayúscula.

El usuario es responsable de la seguridad y confidencialidad de la misma a fin de evitar accesos de terceros no autorizados. Usted será responsable por todas las operaciones y transacciones realizadas con ella. Cualquier persona que se identifique introduciendo correctamente su dirección de correo electrónico y contraseña será considerada como válida. No seremos responsables de ninguna operación realizada como consecuencia del uso indebido de su nombre de usuario y contraseña por persona distinta de usted. Igualmente, el usuario se compromete a realizar un buen uso del portal y a no realizar actos que sean contrarios a la legalidad vigente.

4.- Sistema de compra

Una vez aceptado nuestro clausulado legal o política de privacidad al registrarse, durante todo el proceso de compra se indicarán los pasos a seguir. El usuario únicamente debe seguir las instrucciones dadas.

La forma de pago podrá ser mediante cualquiera de los medios a continuación indicados: mediante tarjeta de crédito, saldo de APAPEL o a través de una cuenta de Paypal.

Aceptadas expresamente las presentes condiciones, una vez finalizada la compra y previamente a la confirmación del pedido, dispondrá de la opción de consultar el resumen de la compra realizada. Asímismo, en un plazo no superior a 24 horas, recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido con todos los detalles.

Al facilitarnos sus datos declara que usted es titular de los mismos siendo el único responsable de la veracidad de los datos introducidos en el proceso de compra. Si incumple esta obligación quedará bajo su responsabilidad el responder de los posibles daños y perjuicios que se puedan producir a Apapel.

El envío del formulario de petición del producto activando el botón “realizar pedido” implica que el usuario ha leído y aceptado las presentes Condiciones Generales de Compra, y en su caso, las particulares, si las hubiere.

5.- Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en el portal www.apapel.es, incluyen todos los impuestos repercutibles sobre ellos. El precio mostrado es precio total de venta.

6.- Forma de pago

La forma de pago dispuesta para los clientes puede ser a través de Paypal, tarjeta de crédito o recarga de saldo.

APAPEL ha establecido los medios técnicos para proteger sus plataformas digitales, en base a la evolución de las soluciones tecnológicas actuales. Contamos con el protocolo SSL activado en todos nuestros dominios online, garantizando la confidencialidad en las telecomunicaciones entre nuestros clientes y la empresa.

En caso de que el modo de pago elegido sea tarjeta de crédito, le informamos de los siguientes aspectos técnicos:

Contamos con la plataforma segura Redsys, aceptando todo tipo de tarjeta de débito, crédito, consumo o empresas. Visa, Mastercard, Euro 6000, American Express, CUP, JCB, DINERS…

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer).

Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Los datos sobre su tarjeta bancaria no serán registrados por Apapel. Al seleccionar este tipo de pago le redireccionamos a la pasarela de pago para retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza de forma segura.

7.- Plazo de entrega

La entrega se realizará al día siguiente siempre y cuando el pedido se haga antes de las 16h del día anterior en un día de la semana que no sea viernes o sábado.

Apapel se responsabilizará cuando el pedido no pueda entregarse debido a error o inexactitud en los datos introducidos por el cliente, por lo que se contactará con el mismo a efectos de subsanar el error. Solucionadas las incidencias expuestas, se procederá a la entrega del producto adquirido.

El titular acepta, como suya propia, la firma de cualquier persona, que en su nombre, y en domicilio indicado por el cliente, reciba las mercancías.

APAPEL no se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos que puedan existir en el portal, no obstante, actuará en todo momento con la diligencia necesaria para detectar cualquier tipo de error tipográfico que pudiera existir en las características, precios, etc. de sus productos, procediendo a subsanar inmediatamente dicho error.

8. Horarios y políticas de entrega.

Los pedidos realizados antes de las 16:00, podrán ser recibidos en las siguientes 24hor as.

Horario de atención al cliente vía telefónica de 09:00 a 14:00 y de 16 a 20:30.

Pueden consultar nuestros horarios de tienda aquí.

9. Obligaciones del Cliente

El Cliente de APAPEL se compromete a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro. A la vez que se compromete a mantenerlos actualizados bien a través de la cuenta abierta en el portal, bien poniéndose en contacto con Apapel por cualquiera de las vías indicadas en las presentes.

APAPEL, no se hace responsable de los problemas o incumplimientos que pudieran surgir, como consecuencia de la desactualización o datos erróneos del cliente.

Todas las gestiones efectuadas por APAPEL se realizarán, en todo momento, en base a la información facilitada por el cliente, que deberá colaborar en cuantas aclaraciones o gestiones sean necesarias para el correcto funcionamiento del servicio.

10. Políticas de devoluciones

Impresiones

Debido a que los productos ofertados por APAPEL son personalizados, no es posible la devolución de las copias impresas. Si existe algún error o deterioro del producto, no causado por el cliente, puede ponerse en contacto con nosotros para solventarlo.

Material de papelería

Las devoluciones de material de papelería pueden realizarse dentro de los 14 días posteriores a la realización de la compra, siempre y cuando los productos no hayan sufrido desperfectos por parte del cliente.

11.- Cancelación de pedidos

Si el cliente decide cancelar el pedido después de finalizar la compra, podrá hacerlo sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, siempre y cuando el pedido no haya sido preparado para envío todavía. En este caso, procederemos a ponernos en contacto con el cliente para buscar una solución.

12.- Garantía de satisfacción

En busca de la excelencia en toda aquella interacción con nuestros clientes, ofrecemos una vía de comunicación directa con el cliente para mejora continua respecto a los servicios y productos de la empresa a través de nuestras redes sociales, correo electrónico y chat interno. En el supuesto de falta de conformidad de los productos con el contrato, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de APAPEL con objeto de proceder a su sustitución o reembolso en los términos legalmente establecidos.

13.- Notificación y contacto

Cualquier notificación o comunicación que puedan efectuarse entre las partes, en relación con estas Condiciones Generales de Compra, podrán realizarse bien por escrito, enviadas por correos ordinarios y recibidos en el domicilio de nuestra entidad, o bien por correo electrónico de contacto intercambiado entre ambas.

14.- Gestión de quejas y reclamaciones

Para cualquier aclaración, sugerencia, queja o reclamación podrán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente a través del email info@apapel.es, donde atenderemos su petición

Asimismo, disponemos de las Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios.

APAPEL dará respuesta a su queja o reclamación a la mayor brevedad posible. En caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

ANEXO - Zonas de reparto

Apapel da servicio a todos los usuarios que vivan en la península.