Apapel – Copistería Online

Técnicas de estudio: “FLASHCARDS”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Existe una gran variedad de técnicas de estudio, por lo que probarlas todas es complicado y supone invertir mucho tiempo para descubrir cuál es la que mejor se adapta a ti. Por eso, lo más recomendable sería decidir entre todas las que hay las que más interesantes te resultan o las que más te llaman la atención. En este post hemos decidido darte a conocer y describirte una que te recomendamos por ser entretenida y esquemática y con la que el contenido a estudiar resulta muy fácil de recordar.

¿Qué son los flashcards o tarjetas de memorizar?

Los flashcards son una técnica o método de estudio, con el que, a través de unas tarjetas de diferentes colores, puedes resumir aquello que más complicado te resulte aprender o, simplemente, definiciones o apartados de un tema que quieras estudiar de forma rápida. En una cara puedes añadir la palabra, término, imagen y/o preguntas, y en la otra cara su definición, concepto, explicación o respuesta. De este modo, facilitas el trabajo a tu cerebro para memorizar y retener los conocimientos que se pretenden aprender. ¡Al usar tarjetas de colores la memoria fotográfica se activa!

Haciéndolo de la forma correcta y con una buena organización conseguirás aprender el contenido de manera sencilla, fácil y amena posible.

Ventajas de usar flashcards

Existen varias ventajas que destacamos y por las que, seguramente, te convenceremos para que utilices esta técnica:

  • Facilidad para retener conceptos, definiciones, fechas, fórmulas, preguntas de examen…
  • Desde el momento en el que realizas y creas tus propias tarjetas ya estás memorizando.
  • Son un método que sirve para cualquier asignatura o temario a estudiar.
  • Es una técnica que sirve tanto para niños como para jóvenes y adultos.
  • Puedes descartar aquellas que ya te sabes y hacer hincapié en esas que todavía te cuestan, de tal forma que puedas organizarte mejor.
  • Te diviertes mientras estudias y se hace más entretenido memorizar.
  • Te darás cuenta de lo sencillo que te resulta memorizar y empezarás a motivarte cada vez más.

Ejemplos de flashcards 

Por último, recuerda que es solamente una técnica de estudio que te ayudará a complementar tu trabajo y compromiso con tus estudios, pero aprobarás gracias a un esfuerzo constante y diario, pero una técnica de estudio adecuada y adaptada a ti podrá serte de mucha utilidad si sabes organizarte correctamente.

Otros artículos y consejos relacionados