Nuestras noticias

¿Realmente es más barato imprimir con la impresora de casa?

Hoy en día es muy común tener una impresora en casa ya que su precio es bastante asequible, sin embargo el coste real no está en la impresora en sí y a la larga muchos acabamos dejándola arrumbada  y enviando nuestros documentos a la copistería. En el mercado podemos encontrar impresoras de tinta desde 50 €, un precio muy económico, pero no debemos olvidar el precio de los cartuchos, el papel y el mantenimiento, suponiendo estos gastos un desembolso de dinero que triplica el precio de la impresora al año.Respecto a los consumibles, la tinta para impresoras es uno de los líquidos más caros del mundo, sin embargo, es cierto que actualmente podemos encontrar en el mercado cartuchos de tinta bastante más baratos que hace unos años, aunque muchas veces el rendimiento y la calidad de estos no son los esperados. Por otro lado, la calidad de la impresión de tinta no es comparable a la impresión de tóner que ofrecen las impresoras láser. Estas últimas suelen tener un precio mucho más elevado y en general son las que se utilizan en las copisterías. De cualquier forma, si optas por tener una impresora en casa, a continuación os damos algunos consejos para disminuir los costes de vuestra impresora doméstica:
  • Apaga la impresora y enciéndela únicamente en las ocasiones en que vayas a imprimir.
  • Es recomendable optar por aquellos equipos de impresión que desde el inicio garanticen un consumo energético lo más optimizado posible.
  • Otro punto a tener en cuenta para ahorrar es que dependiendo del tipo de letra en el que estén los documentos gastarán una cantidad de tinta totalmente diferente.
Por suerte, actualmente hay otras alternativas a imprimir en casa o hacer largas colas en una copistería. En Apapel hemos querido ir más allá y hacer que podáis imprimir cómodamente desde casa, mediante un revolucionario sistema de impresión online. Una vez hayas hecho tu pedido en la página web, podrás elegir entre pasar a recogerlo por uno de nuestros establecimientos si vives en Murcia, o pedir que te lo enviemos a domicilio en 24h, todo esto de una forma rápida y sencilla, a muy buen precio, y sin renunciar a la mejor calidad.

Síguenos en Facebook

11/May/2018