Apapel – Copistería Online

Pago seguro, compra segura

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Has oído hablar del pago seguro? Es un sistema de seguridad para pagar por internet con tarjeta de crédito/débito de forma tan segura como hacerlo en cualquier tienda física.

Todavía hay mucha gente que tiene dudas a la hora de realizar compras con tarjeta en Internet, y en este sentido queremos aclarar algunos aspectos relacionados con la seguridad en los pagos por internet, algo que afecta directamente a nuestra copistería online.

TPV Seguro

Podrás comprobar que en algunas tiendas online, como en la Copistería Online Apapel, si realizas el pago con tarjeta te llega un SMS al móvil con una clave que debes introducir para poder finalizar el pago. Esto es lo que se llama TPV Seguro, que a diferencia del TPV convencional, requiere una clave adicional para poder confirmar el pago. En el TPV convencional es suficiente con introducir la numeración de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta, por lo que cualquier persona que disponga de los datos de una tarjeta puede realizar la compra, sea el titular o no.

Para poder realizar pagos en un TPV Seguro es necesario que la tarjeta esté activa para pagos seguros online, lo cual supone asociar un número de teléfono a ésta. Esta gestión la debe realizar cada usuario directamente con su banco. En caso de no tenerlos activos no será posible pagar en TPVs Seguros.

La gran mayoría de bancos ya han implantado el Comercio Electrónico Seguro en sus tarjetas, que añade un elemento más de seguridad al pago online con tarjeta. Así, tras teclear el número de tarjeta al realizar una compra por internet en una tienda online que cuente con pago seguro, la pasarela de pago solicitará al cliente la clave personal que lo identifica como usuario de la tarjeta. Dicha clave será enviada por SMS y será válido para un único uso.

Nosotros utilizamos el pago seguro en todas las compras realizadas con tarjeta en nuestra página web, por eso recibís un mensaje en vuestro móvil con una clave de verificación para aceptar el pago. Podréis comprobar que en otras páginas web no os piden ninguna clave para efectuar el pago, eso es porque no ofrecen el pago seguro a sus clientes.

¿Por qué muchos comercios electrónicos no ofrecen pago seguro?

Es curioso que muchas tiendas online no ofrezcan el sistema de pago seguro a sus clientes, cuando debería ser el más extendido, y el motivo es que lo consideran como un inconveniente a la hora de que el usuario realice el pago.

Estos comercios consideran que hay un amplio porcentaje de usuarios que no terminan sus compras por motivos relacionados con el pago seguro, como pueden ser, no disponer de la tarjeta activa para este tipo de pagos, no llevar el móvil encima en el momento de la compra o bien no lo tenerlo operativo.

La confidencialidad de nuestra información en las tiendas online.

A la hora de realizar compras por internet también hay ciertas dudas sobre el tipo de tratamiento que se le da a la información de los usuarios.

En este aspecto es necesario abordar dos puntos importantes: la seguridad que tiene la propia web al recibir la información que el usuario envía a través de ésta, y por otro lado, el uso que hace la empresa con esta información.

Para garantizar la confidencialidad debemos fijarnos en que la tienda online cumpla con estos dos aspectos:

  • Protocolo HTTPS. Es la versión segura del http, y se conoce como Protocolo de Transferencia Segura de Hipertexto. Es una combinación del protocolo http con el certificado SSL. Para que la comunicación de datos sea segura y se produzca el cifrado de nuestra información, debemos mirar si en la barra de dirección del navegador, donde aparece el nombre de la web, está precedido por  ‘https://’ , o lo que es lo mismo, que aparezca en la parte inferior del navegador un candado cerrado. En Apapel.es no guardamos información sobre tarjetas de crédito/débito. Esta información la introduce el usuario directamente en el TPV Seguro. Pero recordad que sí hay tiendas online que almacenan los datos de vuestras tarjetas y es importante que tengan https.
  • Política de privacidad. No se debe ofrecer ninguna información personal sin saber quién la recopila, por qué lo hace y cómo la utilizará. Es importante que la empresa tenga visible su política de privacidad en la tienda online.

En Apapel os ofrecemos todos los mecanismos disponibles para que podáis imprimir online con las mejores garantías: TPV Seguro, Certificado SLL y confidencialidad de la información.

También os facilitamos la realización de vuestros pedidos de impresión de documentos mediante tres formas diferentes de pago:

  • Saldo personal: Es la forma de pagar más utilizada por nuestros usuarios ya que te permite imprimir de forma rápida y desde cualquier lugar, sin importar el tipo de red al que estés conectado, ya que no es necesario introducir datos personales. El saldo personal no caduca y puedes recargarlo con efectivo en nuestros establecimientos o con tu tarjeta de crédito.
  • PayPal: Aunque es la opción  menos recomendada ya que supone otro intermediario a la hora de realizar el pago y puede ralentizar tu pedido, también contamos con la opción de pago mediante PayPal.
  • Tarjeta: Ésta también es una de las formas preferidas de pago de nuestros clientes gracias a la seguridad que ofrece el pago seguro que utilizamos en apapel.es

A continuación os dejamos un vídeo con consejos para comprar por internet de forma segura:
https://www.youtube.com/watch?v=Kqkb4mgqmiw

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »