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Eleva tu CV con el papel de Apapel!

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Eleva tu CV con el papel de Apapel!

Cuando aspiras a un cargo laboral, en lo primero que debes pensar es en elaborar tu CV y llevarlo en papel a la entrevista, su preparación y presentación son de gran importancia, ya que este hablará por ti.

Una buena presentación para tu CV es indispensable, ya que se redacta con el objetivo de responder a una oferta de trabajo, entre la cual habrán varios candidatos a aspirar el cargo que deseas, por tal motivo debes resaltar y sobre salir con profesionalismo.

Existe varias plantillas digitales para CV que pueden facilitarte el trabajo, ya que lo único que debes hacer es descargarlas y editar la información que allí encuentras. Si vas a usar este método para elaborar tu CV, es indispensable que descargues una plantilla que cumpla con todos los requisitos establecidos y la que más se ajuste a tus necesitades.

Elaborar un CV y llevarlo en papel a la entrevista

En el momento de elaborar CV, debes pensar siempre en que su lenguaje sea concreto y comunique lo que deseas transmitir con exactitud, los objetivos deben ser claros y así como los logros realizados en tus experiencias laborales, debes destacar tus puntos fuertes y marcar tus habilidades, competencias y todas aquellas herramientas que sabes manejar.

Vivimos en la era digital, donde todo lo encontramos en un nube, un correo y una plantilla profesional, esto nos ha facilitado la vida, pero es indispensable que imprimas tu CV a la hora de presentarte a una entrevista laboral presencial.

Un currículum bien elaborado abre oportunidades y caminos, para ello debes pensar ¿a qué trabajo optas?; ¿qué habilidades se necesitan para él?; ¿qué puedes remarcar de tu trayectoria profesional para ser diferente del resto de candidatos?

¿Por qué es importante llevar un CV impreso a la entrevista?

Llevar un CV impreso a la entrevista es una forma de demostrar que se ha preparado para la entrevista y que se ha tomado en serio la oportunidad de trabajo. Además, el CV impreso es una forma de destacar entre los demás candidatos, ya que es una forma de mostrar que se ha invertido tiempo y esfuerzo en la preparación de la entrevista.

Esto demuestra interés de tu parte, ya que un entrevistador valora:

Expresión: si tu currículum está mal escrito, lleno de faltas de ortografía y con un tono de voz débil, no comunicará lo que en realidad quieres decir, así tengas una gran trayectoria profesional, pasará de inmediato a ser rechazado.

Calidad: debe tener una buena organización, ya que esto refleja buena calidad, cuando un CV es evaluado, muchas veces el empleador lo lee por encima esperando tener una lectura sencilla y comunicativa, ya que estos revisan muchos al día y requieren agilidad.

Concisión: tiene que ser preciso e incluir aquellos aspectos que sean relevantes para el puesto al que aspiras.

¿Cómo elaborar un CV para imprimir?

Es importante tener en cuenta que un CV impreso debe ser diferente de un CV digital. El CV impreso debe ser conciso, con un diseño limpio y sencillo. Debe incluir información relevante y destacar los logros y habilidades del candidato. Además, el CV impreso debe estar impreso en un papel de calidad para que se vea profesional.

El diseño de tu CV debe centrarse en tu personalidad y en el tipo de trabajo al que quieras optar, acá te enseñamos algunos estilos:

Cronológico: presenta tu información de forma cronológica, es decir, ordenada por fecha, es ideal si posees poca experiencia laboral o se te es difícil ser preciso, ya que esta forma hace que sea ordenado.

Cronológico inverso: consiste en invertir el orden e incluir primero la experiencia profesional más reciente.

Cronológico funcional: si has ejercido cargos similares en diferentes empresas, este es tu mejor opción, ya que presenta la experiencia profesional por cargos, para puestos concretos.

Currículum mixto: Se trata de la opción más concisa, puesto que al agrupar no solo por puesto, sino también por orden cronológico, facilitas la lectura del empleador.

CV creativo: si tu trabajo está enfocado en puestos relacionados con programación, diseño gráfico u otras alternativas artísticas. No hay un patrón fijo, sino que depende de tu capacidad artística.

¿Qué tipo de papel se debe usar para imprimir un CV?

Es importante usar un papel de calidad para imprimir el CV. El papel debe ser resistente al agua y a la decoloración, para que el CV se vea profesional y se mantenga en buen estado. Además, el papel debe ser compatible con la impresora para evitar problemas de impresión. En Apapel.es ofrecemos una amplia gama de papeles de calidad para imprimir tu CV.

Recuerda que el formato de papel más común para imprimir un CV es el tamaño A4. Esto te permitirá imprimir toda la información necesaria para tu CV sin tener que recortar nada, si se tiene un buen diseño de CV y buena calidad en la impresión, seguro destacarás en la entrevista, ante los demás candidatos.

Para ello una copistería online es la mejor opción, en Apapel.es te ofrecemos impresión de alta calidad e impresión de CV, a color, en papel de alta calidad, a abajo costo y rápida. Nuestros precios son competitivos y ofrecemos el mejor servicio. Garantizando que tu CV se vea profesional y de una excelente presentación.

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