Consejos para volver a la rutina de estudio
El tiempo de adaptarse al inicio de las clases ya pasó y a la vuelta de la esquina están los exámenes del primer cuatrimestre.
Como no queremos que te pille el toro, hoy te traemos unos consejos sencillos pero muy útiles para que llegues a la época de exámenes tranquilo (todo lo que se pueda).
-
La organización es la base del éxito.
Imprime tus calendarios o usa nuestros planners y agendas exclusivas de Apapel.
También te recomendamos que asignes un número realista de temas por días y que toques más de una asignatura al día, para que de esta manera tengas más o menos vistos los primeros exámenes que tengas. Y que tengas a mano todo el temario que tienes que estudiar: de esta manera no perderás tiempo yendo a imprimir.
Es importante que en esta planificación establezcas horarios, detallando el tiempo de estudio y, por supuesto, el tiempo de descanso.
-
Trabaja la concentración.
Al principio puede que te cueste sacarle partido al tiempo de estudio ya que has perdido esa costumbre; por ello, te recomendamos que acomodes bien tu espacio de estudio (en casa o en la biblio), que dejes de lado tu móvil (en serio, no lo toques), y que elijas un método de estudio adaptado a tus necesidades.
*Si quieres que hablemos de los distintos métodos, dínoslo.
-
Motívate.
El factor más importante, sin duda, es la motivación. Piensa en lo que supone para ti y para tu futuro el esfuerzo que tienes que hacer hoy. El ejercicio de la visualización te ayudará mucho en los momentos que no te apetezca ponerte a estudiar o en los que se te haga bola todo.
-
Descanso
El tiempo para descansar es casi tan importante como el tiempo de estudio, ya que si no descansas no podrás aprovechar del todo tu tiempo asignado a dicha tarea. Nuestras recomendaciones para poder descansar son las que tu madre te repite una y otra vez, pero no le haces caso.
- Deja el móvil
- Cena a una hora prudente
- Deja organizado todo lo que vayas a hacer el día siguiente (así no le darás vueltas por las noches)
- Y ya si haces algo de deporte… partirás la cama.
Y hasta aquí, nuestros consejos para volver a la rutina de estudio: ya sabes que siempre queremos lo mejor para ti y que te saques esa carrera u oposición que estés haciendo.