Nuestras noticias

Cómo gestionar el estudio durante el confinamiento

Esta situación nos ha cogido a todos por sorpresa, nadie se esperaba vivir una pandemia como la que estamos viviendo hoy en día. El Covid-19 ha arrasado como un tornado nuestras vidas, así que es hora de empezar a reconstruir y minimizar los daños. Desde nuestras casas, el equipo de Apapel ha pensado en este blog para ayudarte a sobrellevar mejor este confinamiento. A continuación, hablaremos sobre cómo debemos de gestionar nuestros estudios y obligaciones académicas durante el confinamiento.

Establece una rutina

Todos los profesionales de la psicología coinciden en una cosa, es fundamental que tengamos una rutina y la cumplamos de la forma más estricta posible. Nuestro cuerpo y nuestra mente (aunque a veces no nos guste), están acostumbrados a vivir con unos horarios y obligaciones. Por ello es muy importante que diseñes una nueva rutina adaptada a este nuevo escenario. Establece un horario y fíjate unos objetivos, pueden ser diarios o semanales, pero no más allá de 5 o 7 días. También cabe recordar que como siempre, el descanso es una parte fundamental en cualquier actividad o trabajo. Nuestra mente necesita desconectar para después poder rendir mejor. Para eso nada mejor que pasar tiempo con nuestros familiares o compañeros de piso, compartiendo ocio, comidas o tareas domésticas. Es importante no centrarse en la parte negativa, en cómo afectará todo este parón a nuestros estudios. Al fin y al cabo estarás malgastando tiempo, nadie sabe qué sucederá en los colegios, institutos o universidades. Por eso te aconsejamos que no te agobies, no pienses demasiado en el futuro. Piensa en qué cosas puedes ir haciendo para aprovechar al máximo todo el tiempo libre que tienes ahora. 

La importancia de tener algo que hacer

Aunque no te lo creas, si estudias o si estás preparando algún proyecto/trabajo eres un afortunado/a. Y tienes que saber que en Apapel seguimos a tu entera disposición con nuestro envío de apuntes a casa en 24 horas. Como comentábamos anteriormente, los psicólogos recomiendan mantener la mente ocupada el máximo tiempo posible. Así que organiza tu trabajo y trata de ir cumpliendo los objetivos que te vas marcando.  No te preocupes si notas que tu concentración es menor o si te cansas con más facilidad, es normal.  Lo más importante ahora es que pienses en todas las ventajas que te reportará el día de mañana haber aprovechado bien tu tiempo. Desde Apapel queremos enviarte todo nuestro apoyo, ¡pronto volveremos a la normalidad! También queremos agradecer a todos aquellos profesionales de la salud y de los cuerpos de seguridad su encomiable labor.

Síguenos en Facebook

21/Abr/2020