Apapel – Copistería Online

¿Agenda digital o agenda en papel? Cómo organizarse mejor.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Es posible que a veces te plantees si tu agenda de papel te ofrece menos funcionalidades que una agenda online, incluso pienses en la posibilidad de cambiar al novedoso y revolucionario formato digital para organizar tus clases, exámenes y trabajos. Aunque si eres un amante de la papelería como nosotros, seguro que sabes que una agenda en papel te ofrece un nivel de personalización y creatividad que seguramente no alcances con una agenda virtual, al menos no tan fácilmente.

Las mejores agendas recomendadas según tu forma de ser

Que seas partidario/a de la agenda en papel no supone que tengas que renunciar a los beneficios de la agenda digital, pues ambas pueden complementarse y ser buenas aliadas para mejorar tu organización. En este artículo queremos compartir las ventajas de seguir utilizando la agenda física en plena era digital para que tú mismo/a decidas cuál es la mejor opción para ti.

¿Por qué utilizar una agenda en papel?

Conexión mano-cerebro al anotar tus tareas  

Al escribir a mano, afianzamos con mayor facilidad las tareas que tenemos que realizar, logramos una mayor predisposición y así evitamos procrastinar, haciendo que nuestra productividad aumente.

El papel genera menos distracciones y más concentración

Utilizar un ordenador o una móvil hará que tu atención se disperse y acabes destinando tu tiempo a actividades que no tocan en ese momento como las redes sociales, Whatsapp o Netflix que deberías aplazar para tus tiempos de descanso.

Una agenda física no perjudica tu vista

Tus ojos agradecerán si reduces el tiempo de uso de móviles, tablets u ordenadores, evitando que canses tu vista más de lo necesario y dificultes aún más tu estudio.

Tiempo de estudio de mayor calidad

Está comprobado que anotar y subrayar nuestros planes y tachar las tareas completadas nos motiva a realizarlas a medida que vamos organizándonos. Hay épocas en las que cualquier motivación es poca, ¿verdad? ¡Aprovecha!

Existen agendas temáticas creadas por influencers de moda

Estas agendas, cada año más extendidas y utilizadas por tus ídolos crean un llamativo ambiente de estudio que comparten a menudo con sus seguidores y con el que te puedes sentir identificado o bien, te puede motivar e inspirar para crear el tuyo propio. Además, hay un montón de comunidades de estudiantes en las que se comparten día a día conversaciones entretenidas, dudas o tips útiles.

Existen agendas y planificadores para todos los gustos y usos

Hay cantidad de diseños, formas, tamaños, encuadernaciones y formatos para que escojas la agenda que mejor se adapta a ti. ¡No sabrás con cuál quedarte!

¿Tipos de agendas recomendadas?

Agendas semana vista

Si eres una persona clara, directa, que apunta las tareas sin entrar en detalles y que necesita ver toda su planificación de un solo vistazo estas agendas semanales son ideales para ti.

Si utilizas este tipo de agenda te recomendamos que fijes un día en tu semana para dedicarlo a tu planificación semanal, por ejemplo: el domingo.

Agendas día por página

Si eres de los que tiene muchas actividades que realizar en un día o planificas el día anterior tu itinerario de actividades sin darle muchas vueltas o sin necesitar ver la semana entera, te recomendamos este tipo de organización. También es genial para personas que desean hacer anotaciones o planificar sus comidas cada día, sin olvidarnos de aquellos/as que les encanta dibujar o decorar sus agendas, ya que hay el espacio suficiente en cada página.

Agendas con diseño en horizontal

Estas agendas suelen disponer de menos espacio para tomar notas, por lo que las recomendamos para personas que no tienen muchas tareas que realizar en su día a día.

Agendas con diseño en vertical

Para quienes necesitan más espacio al anotar sus tareas en lo que respecta a cada día en particular.

Agendas con disposición vertical dividida en horas

Estas son ideales para personas muy organizadas y con mucho que hacer diariamente, y por tanto, necesitan llevar un control de cada una de las horas y tareas de su día a día.

Libreta con hojas en blancos o punteada si te encanta hacer tus propios diseños

Si no te conformas con ninguno de los formatos anteriores, la agenda en blanco es ideal para ti que eres una persona creativa y muy exigente. Tendrás una agenda justo a tu medida para entretenerte decorándola a tu gusto.

Como estamos en una época complicada con falta de motivación, en la que también necesitamos ahorrar y cuidar de nuestra salud, queremos proponerte algo: si eres de los que se entretiene diseñando sus propios bocetos en el ordenador, a mano, o bien, te gusta alguna plantilla de Internet, ya sea de agendas o de planificadores, anímate y Apapel te lo imprime/fotocopia y encuaderna a tu medida.

Imprime tu agenda en pdf con la mejor calidad en tu copistería online líder en España(h4)

De esta manera consigues:

  • Reducir gastos que pueden encontrarse en las agendas comunes del mercado (material, marca, etc) y que de esta manera podemos evitar con nuestras agendas caseras.
  • Cuidar la salud de nuestra mente manteniendo la motivación diaria a la hora de crear un diseño propio y también, de nuestra vista.
  • Fomentar el encontrar un nuevo hobby, pasión o trabajo en esta época en la que estamos más en casa, rodeados de problemas tanto de salud, emocionales o económicos y necesitamos ocupar nuestra mente en cosas nuevas.

¿Qué opinas?¿Sigues creyendo que las agendas físicas no están de moda o eres de los nuestros?

 

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »