El verano es por excelencia la época del año para DESCONECTAR (esto no quiere decir que no hagas nada interesante). Te damos algunas ideas para que tu verano sea productivo e inolvidable.
-
Encuentra un trabajo de verano
Los trabajos de verano aportan dinerillo (cosa que nunca viene mal), pero también, te darán experiencias y nuevas amistades.
Si no tienes idea de a qué puedes dedicarte este verano, aquí te dejamos 30 ideas.
-
Haz voluntariado
Trabajar e ir de voluntariado son prácticamente lo mismo: la diferencia está en que en el voluntariado vas a vivir experiencias únicas (cualquier persona que se haya ido de voluntario te dirá que es algo que te marcará de por vida). Existen diversos tipos de voluntariado: granjas orgánicas y huertos, hostales y albergues, ONG’s y proyectos sociales, centros de conservación de fauna, escuelas de idiomas, orfanatos y escuelas rurales. En todos los voluntariados te ofrecen alojamiento, incluso en algunos también comida.
Estas son algunas de las webs más recomendadas para gestionar el voluntariado:
HELPX: podrás trabajar en hostales y albergues que necesitan recepcionista, familias que necesitan ayuda con el cuidado de los hijos, centros de idiomas que necesitan apoyo para dar clases…
WORKAWAY: podrás trabajar en ONG’s, con familias, contribuir al bienestar animal, trabajar en colegios o en el sector de la agricultura, realizar trabajos comunitarios…
WORLDPACKED: bajo el lema ‘Viaja, colabora e impacta’ puedes viajar e implicarte en proyectos solidarios y de desarrollo.
-
Perfecciona un segundo idioma
Aprender un idioma siempre te abrirá muchas puertas profesionalmente; por eso, invertir tu verano en perfeccionarlo es un acierto seguro. En Keystone Academiccourses podrás encontrar cursos intensivos para aprender idiomas. Estos cursos pueden ir acompañados de una experiencia en otro país.
-
Ponte en forma
Desconecta practicando un deporte nuevo. Puedes hacer el deporte que más te guste pero, ya que estamos en verano, te recomendamos que te adentres en el mundo del surf: este deporte te ayudará a ponerte en forma y, también, aprovecharás para darte unos bañitos en la playa.
-
Planea el viaje de tu vida
Explorar nuevas ciudades es algo que nos enriquece en todos los sentidos; por ello, te recomendamos que cojas a tus amigos de confianza y les propongas viajar en Interrail; recorre Europa en tren con el pase de Interrail, que te permitirá viajar todo lo que quieras en las redes ferroviarias europeas durante un periodo determinado.
¡Recuerda, Apapelier!
Aprovecha este tiempo al máximo, sal de la rutina.
Tu verano, tus reglas.