¡Evita estos errores a la hora de estudiar!
Siempre os damos consejos o herramientas para estudiar, pero nunca hablamos de posibles errores que os están impidiendo obtener resultados buenos o ser más productivos a la hora de estudiar; por eso, hoy vamos a hablaros de los errores más comunes a la hora de estudiar.
¡Comenzamos!
1. No planificar.
Para llevar una buena organización os recomendamos que uséis agendas o planners que os ayuden a ver con claridad qué actividades debéis realizar cada día. En nuestro catálogo tenéis 4 estilos de agendas (para que elijáis la que más os guste); además, también tenemos 4 diseños de planners. ¡Ya no tienes excusa para no apuntar las tareas diarias!
Si sois más de herramientas digitales, os recomendamos:
- Notion: planificador de tareas multiplataforma que te va a ayudar a llevar a otro nivel tu planificación.
- Google Calendar: un calendario digital.
- Trello: es una herramienta para trabajar en equipo, pero, también se puede usar individualmente para gestionar tus tareas.
2. Usar métodos de estudio pasivos o que no te funcionen.
Elegir un buen método de estudio es fundamental para avanzar en el temario, para hacer esta elección debes hacerte 3 preguntas:
- ¿Me ayuda a aprovechar el tiempo?
- ¿Me ayuda a llegar los objetivos de estudio?
- ¿Me parece entretenido? (dentro de los que cabe, ya nos entendéis)
Si el método de estudio elegido te ayuda a cumplir con lo anterior, adelante, sigue usándolo, pero si no es así te recomendamos que explores nuevos métodos de estudios como el de las flashcards (método de estudio activo y entretenido).
Para este método de estudio puedes hacerlo a “la antigua”, escribiendo tus flashcards a mano o puedes usar medios digitales como la app Flashcard Machine o GoConqr. Ambas son herramientas digitales para crear y usar tus “fichas de memoria”.
3. No pedir ayudar.
Si no entiendes algo por tu cuenta, busca ayuda en internet, pregúntales a tus compañeros de clase o puedes unirte a servidores de Discord (plataforma que permite crear servidores de chat con los que comunicarte con personas con gustos o intereses afines).
4. No descansar:
El descanso es una parte fundamental para realizar actividades mentales correctamente.
Mantener la concentración no es tarea fácil; por ello, es tan importante ayudarnos de pequeños descansos de 10 minutos durante el período de estudio para estimular la mente. Evitad pasar los períodos de descanso en el móvil: es más recomendable tomar algún snack o un pequeño paseo para respirar y resetear la mente.
El descanso no solo es importante durante el estudio sino también en el día a día. En época de exámenes os recomendamos que hagáis lo posible por dormir 8 horas para poder retener en la memoria lo aprendido.
Estos serían los errores comunes que vemos que más se comenten a la hora de estudiar. ¡¡Tomad nota y dadle duro estudiando que se acerca la temida época de exámenes!!