Hoy en día, es casi impensable ponerse a estudiar sin antes subrayar. El color nos aporta claridad a la hora de estudiar, pero también les da vida y color a nuestros apuntes. Pero es cierto también que no todos sabéis subrayar correctamente; por ello, en este post os dejamos 5 consejos para subrayar de manera correcta, pero antes os hablamos de las ventajas de subrayar:
- Ayuda a la concentración
- Ayuda a tu capacidad de análisis
- Ayuda a organizar las ideas principales
- Es divertido
6 consejos para subrayar de forma correcta
- Haced una lectura previa antes de poneros a subrayar: os ayudará a ver de manera más clara las ideas principales.
- Identificad de forma clara las ideas principales del texto: diferencia las ideas principales de las complementarias.
- Usad siempre la misma jerarquía de colores: el uso de la jerarquía de colores os permite agrupar conceptos bajo un mismo color. De esta manera vuestro cerebro detectará de forma automática que tipo de información está leyendo. Ejemplo:
Si todos los títulos son de color amarillo y la información importante azul tu cerebro será capaz de clasificar y procesar la información en función al color.
En la jerarquía de colores es aconsejable usar de 4 a 6 colores, cada uno de ellos asignado a un tipo de texto concreto:
- Título
- Subtítulo
- Palabras claves
- Definiciones
- Ejemplos
- Fechas y notas
- Evitad subrayar párrafos enteros: abusar del subrayado hará que no diferencies la información relevante.
- Repaso final: una vez ya tengáis todo el texto subrayado, leed una vez más para completar partes que se queden escasas de información o subrayar información que creáis que es importante y no incluisteis antes.
- Añade notas que os ayuden a comprender de mejor manera las partes subrayadas.
Por último, contaros que mediante nuestro sistema de puntos podréis conseguir subrayadores de las mejores marcas (Stabilo, Faber Castell, Edding…) totalmente GRATIS.
En cada pedido acumularéis puntos que podréis canjear en vuestro siguiente pedido por subrayadores u otro tipo de material escolar disponible en nuestro catálogo de regalos.
Y recordad, subrayar solo es el primer paso para el aprobado.