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5 pasos para relajarte en épocas de examen [FUNCIONAN]

Es bastante común que los nervios empiecen a apoderarse de ti cuando estás a unos días de enfrentarte a tus exámenes, sobre todo si son finales. Pero tranquil@, recuperar la calma en época de examen es posible y hoy te decimos cómo hacerlo. ¿Cuántas veces has sentido que no te entraba nada más en la cabeza? ¿O te has tumbado en la cama con un fuerte agotamiento mental después de un gran día de estudio? Pues sí, lo confesamos: nosotros también lo hemos sufrido. Cada día vamos a mil por hora y estamos sobrecargados con cientos de tareas. El problema es que el cerebro tiene un tope y hay que dejarlo descansar si no quieres que aparezca un fuerte dolor de cabeza como compañero de estudio... ¡entre otras molestias! ¿Qué te recomendamos para relajarte? Según nuestra experiencia, queremos darte 5 remedios contra el estrés pre-exámenes y que no te llevarán más de 10 minutos:  

Hacer deporte en época de exámenes

Te recomendamos que tengas tu ropa deportiva preparada y que cuando te sientas saturad@, te vistas sin pensarlo y salgas a correr o caminar, o bien, hacer unos sprints en un sitio tranquilo aunque sea 10 minutos. ¡Los sprints son tan liberadores!  

Meditar para desconectar del estudio

Meditar no es dejar la mente en blanco (eso es imposible), se trata de observar tus pensamientos y dejarlos estar sin involucrarte en ellos. Una vez que experimentes sus efectos, ¡no querrás parar!  Si no tienes práctica, te recomendamos una meditación guiada y que empieces aunque sea por 2 minutos.  

Escritura terapéutica para calmar los nervios de un examen

Esta técnica simplemente trata de coger un papel y escribir todos los pensamientos que se te vayan pasando por la cabeza. Da igual que no tengan sentido cuando los leas después, ¡tú escribe lo que surja!. La finalidad de esto es descargar lo máximo posible en ese papel para después sentirse más liberad@.  

Escucha música para descansar de tus apuntes

¿Qué estilo te escucha? Ponte a tope lo que más te apetezca para volver a reconectar contigo mism@ y liberar todas las malas vibras. Te ayudará a desconectar por completo y a empezar con más energía cuando toque.  

Practica estiramientos para no despreocupar tu salud física mientras estudias

Si eres un ‘yogui’, ¡este es tu momento! No obstante, si sientes que el yoga no es lo tuyo, puedes centrarte en unos estiramientos básicos para aliviar cuerpo y mente. ¡Evita estar demasiadas horas sentad@ en la misma posición!   ¿Qué te han parecido? Estamos seguros de que estas pautas te ayudarán a plantarle cara a ese nerviosismo que está rondando cuando se acerca un examen. De hecho, no hace falta que pongas estas técnicas de relajación en un horario específico, simplemente asigna alguna de ellas a cada día y hazlas cuando lo necesites porque sino… ¡te va a estresar más! Te animamos a que te toes unos minutos de tu tiempo para realizar tu plan semanal o mensual en los que incluir estas técnicas de relajación diarias. En www.apapel.es/catalogo/ puedes encontrar algunos planificadores que podrás conseguir canjeando tus puntos. Por lo demás, no te preocupes. Apapel se encarga imprimir todos tus apuntes para que este cuatrimestre  tengas todo bajo control y no explotes de los nervios.

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05/Abr/2021